lunes, 26 de noviembre de 2018

¿QUÉ CONCEPTOS ABARCA EL CURSO DE HISTORIA?



Prosiguiendo con el tema de este bimestre, ahora nos centraremos con el área de historia.

Respondiendo a la siguiente pregunta:

¿DE QUÉ MANERA LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS (EXPUESTOS A CONTINUACIÓN) NOS PERMITIERON COMPRENDER 4 CONCEPTOS RELACIONADOS EN EL ÁREA DE HISTORIA?


  1. INNOVACIÓN Y REVOLUCIÓN: Se le conoce como la comprensión de procesos que impulsan el cambio y la invención.
  • Primera y segunda revolución industrial: Durante este trabajo identificamos los cambios que se dieron en la sociedad inglesa, ya sean en lo político o tecnológico de esos periodos.
  • La revolución francesa: Al realizar el trabajo, identificamos el impacto político, social, económico  y cultural que sufrió Francia tras su revolución.
  • Rebeliones criollas: En este trabajo identificamos los principales cambios que se querían generar por parte de las rebeliones para cambiar su forma de gobierno.

  1. 2.  CAUSALIDAD ( CAUSAS Y CONSECUENCIAS):Es la relación entre la causa y el efecto, así como los factores internos y externos que influyen en esta relación. 
  • Revolución francesa: Durante este proceso, analizamos las causas de la revolución francesa, al igual que los impactos que tuvo en este país y Europa.
  • Revolución industrial: Durante este tema, realizamos actividades localizadas en el siglo XVIII, XIX y XX, lo que nos ayudó a identificar las causas, y consecuencias de esta.
  • Caída del Imperio Romano:  Este tema fue realizado en segundo de secundaria, en el cual, se compararon los sucesos que originaron la caída del imperio
  1. 3. IDEOLOGÍA: Es un sistema de ideas e ideales que pueden sentar las bases de teorías, políticas y acciones económicas o políticas.
  • La ilustración: Durante las clases de este tema, entendimos las bases para formular una ideología y la influencia que puede tener. En este caso, la Ilustración promovía la igualdad y fraternidad, teniendo mucho éxito y aceptación.
  • Movimiento Obrero: Durante el Movimiento Obrero surgieron dos diferentes ideologías: Anarquismo y Marxismo, esto nos ayudó a entender que pueden surgir diferentes ideologías con un mismo objetivo, en este caso: justicia para los obreros.   
  • Antiguo Régimen:  Durante estas clases se nos quedó claro que durante el mundo antiguo, a pesar de que sus ideologías violaran los derechos de otros, era muy difícil ir en contra de ellas.
  1. 4. GOBIERNO:Hace referencia a los mecanismos y procesos que regulan la autoridad en una organización determinada.
  • Presidentes del Perú: Durante este tema, indagamos los presidentes durante el siglo XIX, rescatando un hecho o una obra que se haya cometido en su gobierno,
  • Caudillaje militar: Durante este tema, se realizó un esquema que hablaba del tipo de gobierno militar que existió en el Perú: Caudillaje militar, y asimismo las características que tuvo.
  • Prosperidad Falaz: Se copió un esquema en el que se habló de los impactos negativos y positivos que tuvo este tipo de gobierno, al igual que identificamos algunos actos de corrupción que se pueden cometer dentro de un gobierno.





1 comentario:

  1. Fue revisado en segunda instancia, por lo que han perdido el puntaje de puntualidad. Su publicación está muy interesante. Muy bien. Tienen 3 puntos.

    ResponderEliminar