domingo, 2 de diciembre de 2018

¿QUÉ CONCEPTOS ABARCA EL CURSO DE CT?

Prosiguiendo con el tema de este bimestre, ahora nos centraremos con el área de Ciencia y Tegnología

Respondiendo a la siguiente pregunta:

¿DE QUÉ MANERA LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS (EXPUESTOS A CONTINUACIÓN) NOS PERMITIERON COMPRENDER 4 CONCEPTOS RELACIONADOS EN EL ÁREA DE CT?


  1. ENERGÍA: Capacidad de un objeto para realizar un trabajo o transferir calor 
  • Solar: En este tema realizamos una maqueta que incluía paneles solares, demostrando como podríamos utilizar la luz solar como fuente de energía.
  • Eólica: En este trabajo se identificaron los beneficios que podría generar usar una fuente de energía eólica.
  • Hidráulica: En este tema, se comprobó que el agua podría generar fuentes de energía viables a través de distintos métodos 
  1. 2: ENTORNO: Todos los factores bióticos y abióticos que actúan en un organismo una población o una comunidad que influyen en su supervivencia, evolución y desarrollo.
  • Clasificación Binominal: En este trabajo se dividió a los animales de nuestro alrededor, desde grupos pequeños hasta mas grandes según sus características.
  • Ecosistemas: Se identificaron las características de nuestro ambiente según su biodiversidad. 
  • Animales en peligro de extinción: Realizamos una historieta basada en un animal en peligro de extinción, demostrando porque está en extinción o que podríamos hacer para salvar su hábitat y su especie.

  1. 3: FUNCIÓN: Propósito, papel o forma de comportarse que se puede investigar; relación matemática entre variables.
  • Función de las glándulas endocrinas: En este tema se estudiaron diferentes glándulas que producen hormonas necesarias en nuestro organismo, viendose de la misma manera la importancia de cada una.
  • Función de la células: Este tema se realizó este año, aprendimos sobre la importancia de las células en distintas funciones de nuestro cuerpo, como la nutrición y respiración.
  • Función de sistema circulatorio: En este tema, abarcamos el proceso circulatorio que tiene nuestro cuerpo y la importancia de los órganos participantes, como el corazón y las arterias.
  1. .4 : EQUILIBRIO: Estado de compensación o distribución estable.
  • Electrones de valencia: Realizamos distintos ejercicios para poder aprender a como es la combinación con otros elementos.
  • Homeostasis: Se identificaron las características que tienen los seres vivos en particular para poder cumplir con esta función, de modo el medio interno de nuestro organismo esté en equilibrio.
  • Enlaces: En este tema aprendimos sobre los enlaces covalentes, iónicos y metálicos, mediante distintos ejercicios para poder manejar mejor y fácilmente este tema. Demostrando la necesidad que tiene cada átomo del otro para formar una molécula equivalente.

1 comentario: