Hola a todos!
En esta oportunidad, regresamos con un tema nuevo: Los Niveles de Pensamiento. Además, tenemos una pregunta en la cual nos basaremos: ¿Todos los cursos cumplen con los Niveles de Pensamiento adecuados?
LOS NIVELES DE PENSAMIENTO DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM

Los Niveles de Pensamiento o Procesos Cognitivos, son herramientas clave que permiten a los educadores estructurar y comprender el proceso de aprendizaje. Estos están escritos como verbos:
- RECORDAR: Recordar hechos y/o datos sin la necesidad de entender.
- COMPRENDER: Mostrar entendimiento a la hora de encontrar información de un texto
- APLICAR: Resolver problemas mediante la aplicación de conocimiento, hechos o técnicas previamente adquiridas en una manera diferente.
- ANALIZAR: Examinar y descomponer la información en partes identificando los motivos o causas.
- EVALUAR: Presentar y defender opiniones realizando juicios sobre la información.
- CREAR: Cambiar o crear algo nuevo.
Y, ¿TODOS LOS CURSOS CUMPLEN CON LOS NIVELES DE PENSAMIENTO ADECUADOS?
Consideramos que, en la mayoría, los cursos sí cumplen con sus respectivos niveles de pensamiento, debido a que cada docente emplea una serie de verbos distintos al momento de plantear una actividad. Cada curso es diferente, por lo tanto, las exigencias (los verbos) también lo son.

Como se muestra en la tabla, existen una serie de verbos que se clasifican dentro de los 6 Niveles de Pensamiento. Cada curso emplea estos verbos de diferente manera según el objetivo del aprendizaje que se desarrollará.
Por ello decimos que estos sí cumplen con los niveles adecuados, puesto que de no ser así, no se estaría realizando un buen proceso de aprendizaje.
Felicito su trabajo y el análisis que han hecho. Muy bien, tienen 20.
ResponderEliminar