Nombre de la actividad: El mundo de los átomos
En esta última actividad, nos adentramos en el mundo de la química y exploramos los átomos y realizamos ejercicios.
Como parte de nuestros saberes previos, ya conocíamos lo que es un átomo. Sin embargo, ahora tuvimos la oportunidad de aprender más, en este caso: los elementos de un átomo y la constitución de los elementos químicos.
Desarrollamos el atributo de Informados e Instruidos, ya que más que nada, en este primer momento nos dedicamos a recepcionar la información que el profesor nos brindaba por medio de sus clases. Asimismo, enfatizamos la hablididad de Investigación y como habilidad específica la Gestión de la Información.
2. PROFUNDIZACIÓN DEL TEMA
Esta etapa es muy similar a la anterior, pues volvimos a recepcionar información, esta vez más detallada y profunda. En esta ocasión aprendimos el uso correcto de la tabla periódica y las cargas de las partículas de los átomos.
En este caso, desarrollamos el mismo atributo y las mismas habilidades del momento anterior, ya que consistían en lo mismo, pero con diferente intensidad.
3. APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS:
Aquí gestionamos el atributo de Pensadores, ya que era necesario aplicar los nuevos conocimientos y razonar sobre estos. Tambien desarrollamos la habilidad de Autogestión y siendo más específicas, la habilidad de Organización, debido a que fue necesario organizar los datos antes de elaborar el ejercicio.